27 LOGISTICS

Los modelos de Teletruk 27D/G más compactos se han diseñado pensando en el sector de la logística y ofrece una capacidad de elevación máxima de 2700 kg,  a una altura máxima de 4 m, y puede elevar hasta 1400 kg con un alcance de 2 m o desde el lado más alejado de un camión.

La JCB 27D 2WD Teletruk incluye un motor diésel Perkins de 37 kW (50 CV).
La JCB 27G 2WD incluye un motor LPG Kubota de 46 kW (62 CV).

Nuestra exclusiva pluma telescópica ofrece muchas ventajas, como:

  • Carga y descarga de mercancías desde un lateral del camión, lo que permite ahorrar el 50 % de espacio en la zona de carga y evita la necesidad de extensiones de horquilla, horquillas largas u horquillas hidráulicas.
  • Visibilidad incomparable debido a su mástil no obstructivo, que proporciona una visión clara del personal y los clientes.
  • Rotación del bastidor de 111 grados, lo que hace que la manipulación de las mercancías que no están en palés sea mucho más sencilla y permite el montaje directo de un cazo.
  • Acceso a los materiales almacenados en segunda y tercera fila en una sola operación.
  • Mayor eficacia de carga y descarga en furgonetas de reparto, por lo que se reducen los daños en el material y en el vehículo.
  • La carga por un solo lado evita tener que desplazarse alrededor del punto ciego de los camiones.

  • Modelos disponibles: 27D 2WD, 27G 2WD
  • Alcance telescópico
  • Visibilidad inmejorable
  • Dimensiones compactas para mejorar la maniobrabilidad
  • Con una altura de cabina de tan solo 2.1 m, el modelo TLT27 puede acceder a los contenedores con facilidad
  • Elevación libre completa de serie
  • El sistema de control de movimiento de carga de JCB, incluido de serie, ayuda a evitar la inclinación hacia delante

Specifications

Capacidad de elevación máxima
2700 kg
Altura de elevación máxima
4.0 m
Capacidad con alcance de 2 metros
1400 kg

AHORRO EN LOS COSTES

La Teletruk permite un ahorro medio de hasta el 30 % en costes operativos en comparación con una carretilla elevadora con mástil. Esto se debe al ahorro normal de tiempo, espacio y combustible que implica la carga por un solo lado.  

Se puede ahorrar hasta un 50 % de espacio de carga. El resto del espacio se puede utilizar como capacidad de almacenamiento adicional y no es necesario invertir más tiempo en reubicar los vehículos en los lugares de trabajo.  Además del ahorro de espacio al utilizar la pluma telescópica, no hacen falta las caras extensiones de horquilla hidráulica que sí son necesarias en las carretillas elevadoras estándar. 

 Las Teletruks modelo 27 pueden recoger hasta 1400 kg desde el lado más alejado del espacio de carga del camión, cuando haría falta una carretilla elevadora de mayor tamaño y más cara para mover la misma cantidad de material.

SEGURIDAD

Al no haber ningún mástil que impida la visión frontal, como en las carretillas elevadoras convencionales, la exclusiva pluma lateral de la Teletruk ofrece una visibilidad frontal inmejorable. El alcance telescópico frontal permite descargar los camiones desde un lateral, por lo que no es necesario mover la carretilla elevadora al otro lado, lo que garantiza la seguridad de los peatones.

Cuando es necesario aparcar un camión de reparto en el arcén, la Teletruk puede realizar la descarga desde un lateral, por lo que no hace falta invadir la calzada.

De conformidad con la directiva sobre maquinaria EN15000 de la UE, nuestro control de movimiento de carga reduce la posibilidad de sobrecargar la máquina.

Las válvulas de seguridad de presión de mangueras impiden cualquier pérdida de presión en los cilindros hidráulicos y mantienen la pluma en su posición en el caso improbable de que se produzca un fallo del sistema.

La estructura de la cabina es conforme a ROPS y FOPS e incorpora otras características de seguridad, como la protección del parabrisas, la opción de protección superior, los cinturones de seguridad de serie y el control de velocidad opcional.

La rotación del bastidor de 111 grados hace que la manipulación de las mercancías sea mucho más sencilla y segura. La Teletruk también puede recuperar fácilmente las cargas volcadas o caídas, lo que elimina la necesidad de manipulación manual.