406

La JCB 406 es una cargadora de ruedas compacta enormemente productiva con una relación potencia-peso óptima, por lo que es un portaherramientas perfecto. Incorpora un motor de 36.4 kW que produce un par de 170 Nm que mueve una transmisión hidrostática de 2 velocidades y una altura de carga de 2991 mm.’

Esta pala cargadora ofrece, además, componentes de calidad superior, una comodidad y ergonomía sin igual, una calidad de fabricación excelente, estrictos niveles de seguridad y una facilidad de mantenimiento perfecta. 

En resumen, es perfecta para parques móviles de alquiler que busquen una máquina productiva a bajo coste con un motor de una mecánica muy simple.

  • •Motor JCB Diesel by Kohler de mecánica muy sencilla
  • 36.4 kW de potencia y 170 Nm de par
  • Transmisión hidrostática para un manejo sencillo
  • Visibilidad completa y excelente comodidad del operador
  • Sistema de dirección articulado versátil y para trabajos pesados con desplazamiento lateral
  • Facilidad de mantenimiento y funcionamiento enormemente seguro
  • Facilidad de mantenimiento y funcionamiento enormemente seguro
  • Facilidad de mantenimiento y funcionamiento enormemente seguro

Specifications

Peso operativo
4934kg
Capacidad máxima de la cargadora
0.8m3
Potencia máxima del motor
49CV

CALIDAD, FIABILIDAD Y DURABILIDAD

  • En la fabricación de la cargadora de ruedas 406 solo se utilizan los mejores componentes para motores, líneas motrices y ejes, que nos suministran proveedores como DANA y Bosch.
  • Esta pala cargadora cuenta con un chasis resistente y la mejor distribución del peso posible. Gracias a ello, ofrecen la absorción óptima de fuerzas externas.
  • Sabemos lo duro que puede ser trabajar con materiales, por eso utilizamos una junta central para trabajos pesados que oscila 40 grados. El mecanizado de precisión proporciona tolerancias altas y una ubicación precisa de los pasadores y los casquillos en estas palas cargadoras.
  • Las luces traseras están encastradas en el sólido contrapeso fundido para protegerlas de impactos y las mangueras hidráulicas están colocadas, fijadas y dispuestas de modo que queden bien alejadas de cualquier posible punto de pinzamiento.
  • Utilizamos procesos de fabricación avanzados, como el análisis de elementos finitos y pruebas extensivas de montaje, para garantizar los más altos niveles de calidad. Las pruebas en cámaras frías garantizan el arranque a temperaturas de hasta -20 ˚C.

CAPACIDAD DE CONTROL Y VERSATILIDAD

Desde los duros trabajos con residuos, hasta la granja y el campo, los usos y aplicaciones potenciales para la cargadora de ruedas JCB 406 son infinitos.

Para que se haga una idea, la altura de elevación de las cargadoras compactas JCB 406 permite la carga de camiones de transporte, pero siguen siendo lo bastante compactas para su utilización en silos con espacio limitado y bajo puentes pequeños. La versatilidad puede ampliarse aún más con una amplia variedad de implementos y, gracias a nuestro enganche rápido hidráulico, el operador ni siquiera tiene que abandonar la cabina para cambiar de implemento.

El volumen de la cabina de una cargadora de ruedas compacta JCB 406 es excelente y su montaje bajo reduce la altura total de la máquina.

La capacidad de control general de la máquina también es de primera clase. Nuestro diseño de pivote de dirección logra que el manejo de las cargadoras de ruedas JCB 406 sea sencillo, al tiempo que permite colocar la carga de forma sencilla y precisa. La transmisión hidrostática de doble velocidad proporciona una selección precisa de la velocidad para cada aplicación y permite la marcha lenta utilizando el pedal de freno.

Los controles hidráulicos, con alta capacidad de respuesta y precisión, le proporcionan tiempos de ciclo rápidos y su intuitiva utilización resulta muy sencilla, incluso para los operadores menos experimentados.

COMODIDAD Y FACILIDAD DE USO

  • La cargadora de ruedas JCB 406 posee una espaciosa y confortable cabina con unos niveles de ruido inferiores a los de nuestro modelo anterior. La posición de manejo está diseñada para ofrecer una excelente visibilidad desde todos los ángulos, al no verse lastrada por componentes como los silenciadores.
  • La columna de dirección telescópica y basculante es fácil de ajustar y todos los instrumentos necesarios para manejar esta pala cargadora se encuentran fácilmente accesibles desde el asiento, por lo que no es preciso buscar la información en lugares alejados mientras se trabaja.
  • Gracias a la ventana derecha opcional con apertura total, los operadores de la JCB 406 podrán disfrutar de una mejor ventilación y mantenerse a la vez bien protegidos del polvo.
  • Esta pala cargadora compacta está equipada con un nuevo sistema de control tipo joystick de diseño ergonómico que permite manejarla de forma cómoda e intuitiva.

FACILIDAD DE MANTENIMIENTO

  • La mayoría  de motores T4F utilizan filtros de partículas diésel (DPF) o SCR, con lo cual es necesario realizar un costoso mantenimiento adicional del nivel de fluido AdBlue o utilizar costosos aceites lubricantes resistentes al calor.  El nuevo motor Kohler diseñado por JCB no los necesita, lo que reduce los costes operativos y de mantenimiento.
  • El modelo JCB 406 utiliza un filtro de aire de tipo cilíndrico tradicional cuyo tamaño se ajusta a la perfección a las dimensiones del motor, lo que garantiza un rendimiento excelente y rentable.
  • El gran capó de una sola pieza permite disfrutar de un acceso rápido y cómodo a todos los puntos de comprobación diaria, así como al compartimento del motor y al sistema de refrigeración de la cargadora de ruedas.
  • Su distribuidor JCB local podrá suministrarle todas las piezas necesarias para su pala cargadora 406, incluidos los componentes del motor JCB Diesel by Kohler. Este modelo utiliza las mismas piezas que otras máquinas de JCB, por lo que la disponibilidad de las mismas es más inmediata.

PRODUCTIVIDAD TOTAL

  • La potencia de la cargadora de ruedas JCB 406 se transfiere al suelo de un modo muy eficiente a través de un chasis innovador, con una perfecta armonía entre todos los componentes.
  • El desplazamiento lateral integral propio de la dirección articulada de JCB es fácil de usar; además, resulta ideal a la hora de manipular palés.
  • La JCB 406 es una pala cargadora enormemente versátil que es capaz de realizar numerosas tareas, además de disponer de muchísimas opciones que conforman la solución perfecta a sus necesidades, además de una amplia gama de implementos fácilmente intercambiables.
  • Al dividir la potencia entre la transmisión y el sistema hidráulico, nuestro pedal de marcha lenta permite trabajar con cargas de forma progresiva, eficiente y precisa.