516-40

La manipuladora telescópica más pequeña de nuestra gama, la JCB 516-40, es también una de las más innovadoras del mundo. Sencillamente, es una minicargadora, pala cargadora de ruedas y carretilla elevadora, todo en un paquete de manipuladora telescópica compacta.

Esta manipuladora telescópica pequeña debe su extraordinaria versatilidad al revolucionario chasis con la pluma desplazada de JCB. El núcleo de resistencia se encuentra bajo la pluma y el chasis envuelve la cabina, lo que implica que la cabina de la 516-40 se puede montar a una altura más baja de lo normal. Esto significa que toda la máquina es más baja (1.8 m) y ofrece una maniobrabilidad mejorada, así como un acceso a la cabina más sencillo y seguro. Ha sido esencial el hecho de no tener que reducir el tamaño de la cabina ni el rendimiento para disfrutar de estas ventajas.

Por tanto, la manipuladora telescópica 516-40 se siente como en casa (bueno, trabajando muy duro) en cualquier parte, desde invernaderos hasta aparcamientos de varias plantas, pasando por empresas de alquiler de maquinaria o pequeñas parcelas.

  • Tamaño compacto y maniobrabilidad superior para trabajar en lugares con limitación de espacio
  • Motor JCB Diesel by Kohler eficiente en el consumo de combustible conforme a T3
  • Chasis soldado en una pieza y grandes solapes en la pluma
  • Mandos con una única palanca de control, elementos auxiliares proporcionales y gran visibilidad
  • Su eficiente transmisión y su gran valor de reventa reducen los gastos de explotación
  • Ofrece seguridad cuando se utiliza y simplifica el mantenimiento

Specifications

Capacidad máxima de elevación
1600kg
Altura máxima de elevación
4m
Ancho de la máquina
1.56m

A SU SERVICIO

Todas las comprobaciones diarias y puntos de engrase están cómodamente ubicados a nivel del suelo en la manipuladora telescópica JCB 516-40.

Es muy sencillo acceder a todos los filtros de la manipuladora telescópica JCB para un mantenimiento fácil y rápido; el diseño de doble elemento del filtro de aire simplifica su limpieza.

La batería está situada bajo el capó y se accede a ella únicamente con la llave de encendido, sin necesidad de herramientas especiales.

El llenado del depósito de diésel de la 516-40 también es sencillo y se puede realizar desde el nivel del suelo.

Las placas de desgaste de JCB tienen un sistema de lubricación en seco que evita la degradación a largo plazo y, por lo tanto, amplían la vida útil. En consecuencia, los intervalos de mantenimiento de las placas de desgaste son de 500 horas, frente a las 250 horas de las manipuladoras telescópicas típicas de la competencia.

COMODIDAD Y FACILIDAD DE USO

La palanca de mandos con elementos auxiliares proporcionales de la manipuladora telescópica 516-40 son rápidos y fáciles de usar y ofrecen un control preciso. El servicio auxiliar ofrece un caudal constante ajustable que permite a los operadores programar el caudal más adecuado para el uso de cada implemento.

Para ser una manipuladora telescópica tan compacta, la visibilidad es excelente, gracias a su gran parabrisas de techo y las luces de trabajo delanteras y traseras opcionales. Los auxiliares de mando están dispuestos ergonómicamente y cuentan con retroiluminación para su inmediato reconocimiento y mejorar la visibilidad de noche.

Existe la opción de dotar la cabina de aire acondicionado si se desea adaptar la manipuladora telescópica 516-40 a cualquier clima. Elija la cabina que elija, le parecerá grande y espaciosa, con una puerta de gran paso que mejora el acceso.

El cristal tintado instalado de serie en la cabina refleja el 30 % de la energía solar para que el operador pueda trabajar más cómodamente.

Durante el funcionamiento, la parte superior de la puerta seccionada de la manipuladora telescópica se puede plegar hacia atrás para aumentar la entrada de aire en la cabina.

Existen varias opciones de asientos que permiten adaptar la manipuladora telescópica JCB 516-40 a las necesidades de cada trabajador en función de la aplicación. Los operadores pueden escuchar su música favorita con los altavoces opcionales.

 

DISEÑADAS PARA LA PRODUCTIVIDAD

La distancia entre ejes compacta de la manipuladora telescópica JCB 516-40, sus reducidos ángulos de bloqueo, su altura de 1800 mm, su ancho de 1560 mm, su transmisión hidrostática versátil y su dirección permanente a las 4 ruedas ayudan a asegurar un círculo de giro compacto para una maniobrabilidad excelente.

El motor JCB Diesel by Kohler conforme a la norma Tier 3 de esta manipuladora telescópica compacta produce un par de 130 Nm a tan solo 1600 rpm. También está provista de desconexión de la transmisión en el freno de pie seleccionable para un excelente funcionamiento múltiple y mayor potencia durante trabajos de carga o manipulación.

Con el servicio auxiliar simple de la 516-40, se puede trabajar con implementos que requieran potencia hidráulica.

Elija entre las tres opciones de enganche rápido disponibles para su manipuladora telescópica: portaherramientas compacta JCB o minicargadora, disponible con bloqueo de pasador manual o hidráulico.

Para ofrecer la máxima tracción en terrenos blandos, hemos equipado la 516-40 con tracción a las cuatro ruedas de serie, mientras que la amplia gama de neumáticos disponibles permite trabajar en diferentes entornos. La caja de cambios montada en joystick ofrece un control de la dirección rápido y sencillo.

Se pueden izar 1600 kg en todo el arco de elevación de la pluma, hasta una altura máxima de 4 m. Además, ofrece una capacidad de elevación de 1000 kg con un alcance frontal de 2 m, lo que hace mejora la seguridad y simplifica la carga y descarga de camiones llenos de paquetes de ladrillos.

FUNCIONAMIENTO EFICIENTE

La eficiencia energética de la transmisión y del sistema hidráulico está garantizada, ya que el motor JCB Diesel by Kohler de la manipuladora telescópica 516-40 produce un alto par con velocidades de motor desde 1600 rpm.

Las manipuladoras telescópicas JCB son merecedoras de su reputación de fiabilidad de rendimiento con períodos de inactividad mínimos.

Los cilindros de dirección de la manipuladora telescópica 516-40 están elevados sobre el eje, alejados de todo peligro. También se puede elegir el protector de parabrisas delantero opcional para una mayor protección contra la caída de residuos.

Cuando compra una manipuladora telescópica JCB, está comprando una máquina deseada en todo el mundo por su productividad y construcción legendarias. Este nivel de demanda mantiene su valor residual razonablemente alto.

El valor de reventa se ve también incrementado por el diseño y la construcción innovadores. Por ejemplo, la JCB 516-40 tiene un chasis con pluma desplazada patentado; en él, la cabina ocupa una posición baja que permite mantener baja la altura de la máquina sin mermar por ello su comodidad.

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

Para dotar a las manipuladoras telescópicas del máximo nivel de calidad, utilizamos procesos de fabricación avanzados, como la fabricación robotizada y tecnología de pintura de precisión, así como técnicas de montaje innovadoras.

El exigente programa de pruebas al que se ha sometido la nueva gama de manipuladoras telescópicas JCB ha incluido cargas elevadas del chasis, la pluma y otros componentes clave, así como un accionamiento repetido de la transmisión durante miles de ciclos.

El chasis soldado en una pieza maximiza la resistencia y minimiza el peso. Los grandes solapes en la pluma pueden alcanzar los 0.5 m; los cilindros hidráulicos tienen cáncamos soldados para una mayor resistencia y todos los pivotes tienen pasadores reforzados.

La protección contra la corrosión a largo plazo está asegurada en la manipuladora telescópica 516-40 porque todas las cabinas JCB se someten a una inmersión de aleación electroforética antes de iniciar el proceso de pintura.

Todas las mangueras hidráulicas de la manipuladora telescópica JCB 516-40 están inteligentemente colocadas a través de la pluma para ofrecer la máxima protección.