525-60 Agri Plus

Every JCB telehandler is designed to offer superb productivity, and the 525-60 Agri Plus Loadall is no different. Excellent visibility and manoeuvrability, versatile performance, potent power and innovation-driven efficiency are all part of the package.

There’s also strength, durability and reliability built into every area of this Loadall from JCB. Not only that but the 525-60 Agri Plus telehandler offers low running costs, stringent safety measures, cutting-edge anti-theft technology, easy servicing, and the most ergonomic cab in the business.

 

  • Lift capacity 2500kg with boom retracted; 1750kg at full height
  • 6m lift height; 800kg capacity at 3.4m forward reach
  • LSD and 4WD as standard with vari-speed transmission option
  • Doesn’t require exhaust after-treatment to meet Tier 4 Final legislation
  • Extensive safety measures, in particular amazing visibility
  • Comfortable, easy to operate and straightforward to service
  • Compact dimensions for ultimate manoeuvrability

Specifications

Anchura total
1.84m
Potencia máxima del motor
55kW
Capacidad máxima de elevación
2500kg

CALIDAD, FIABILIDAD Y DURABILIDAD

  • Para dotar a las manipuladoras telescópicas del máximo nivel de calidad, utilizamos procesos de fabricación avanzados, como la fabricación robotizada y tecnología de pintura de precisión, así como técnicas de montaje innovadoras.
  • El exigente programa de pruebas al que se ha sometido la nueva gama de manipuladoras telescópicas JCB ha incluido cargas elevadas y prolongadas del chasis, la pluma y otros componentes clave, así como un accionamiento repetido de la transmisión durante miles de ciclos.
  • La protección contra la corrosión a largo plazo está asegurada en la manipuladora telescópica 525-60 Alta Visibilidad porque todas las cabinas JCB se someten a una inmersión de aleación electroforética antes de iniciar el proceso de pintura.
  • El chasis soldado en una pieza maximiza la resistencia y minimiza el peso. Los grandes solapes en la pluma pueden alcanzar los 0.7 m; los cilindros hidráulicos tienen cáncamos soldados para una mayor resistencia y todos los pivotes tienen pasadores reforzados.
  • Los pies de ejes de alta resistencia ayudan a absorber las inmensas fuerzas que se generan en trabajos continuos de manipulación de materiales pesados, mientras que las piezas soldadas enchavetadas sujetan los cilindros de volteo y extensión, con el fin de mejorar aún más la integridad estructural.
  • Hemos incluido una pluma con forma de U prensada invertida con placas de cierre totalmente soldadas. Para lograr una mayor resistencia, hemos reducido el número de juntas y puntos de tensión en la punta de pluma integrada y la placa de cierre de una pieza.

COMODIDAD Y FACILIDAD DE USO

  • La manipuladora telescópica JCB 525-60 Alta Visibilidad dispone de una cabina grande y espaciosa con una amplia puerta de acceso, así como de un interior con altavoces y un gran espacio de almacenamiento. La cabina cuenta con cristal tintado de serie que refleja el 30 % de la energía solar para una mayor comodidad.
  • Esta manipuladora telescópica presenta instrumentos completamente nuevos y una pantalla TFT de alta resolución. Los interruptores de control están situados de forma intuitiva y retroiluminados, lo que permite reconocerlos de forma óptima por la noche. También tiene a su disposición gran variedad de opciones de asientos que se adaptan a cualquier operador y aplicación.
  • Puede adaptar la manipuladora telescópica a cualquier clima, ya que dispone de opciones de tejadillo o cabina. Puede incluir aire acondicionado en todas las cabinas; el entorno de trabajo perfecto está garantizado.
  • El control de la JCB 525-60 Alta Visibilidad resulta cómodo, preciso y suave: dispone de mandos servo eléctricos de una sola palanca y controles auxiliares proporcionales.
  • La característica de flujo constante proporcional de JCB permite a los operadores programar distintos caudales para los diferentes implementos.

DISEÑO EFICIENTE

  • La manipuladora telescópica 525-60 Alta Visibilidad está equipada con un potente motor JCB Diesel by Kohler T4 Final (conforme a las directivas de la EPA) Fase IIIB que genera un par de 300 Nm a solo 1500 rpm y no requiere costosos filtros de partículas DPF ni postratamientos AdBlue.
  • Al generar niveles máximos de potencia y par con velocidades del motor desde 1500 rpm, este motor puede traspasar la eficiencia de consumo del combustible al sistema de transmisión y al hidráulico.
  • La mayoría de los motores Tier 4 Final/Fase IIIB utilizan filtros de partículas diésel DPF o catalizador con urea SCR, que hacen necesario realizar un mantenimiento adicional del nivel de fluido AdBlue. Este motor JCB Diesel by Kohler no los precisa.
  • El cambio del exterior de las manipuladoras telescópicas de JCB no es simplemente estético; el flujo de aire del ventilador de refrigeración se ha inclinado hacia arriba para reducir la acumulación de polvo, que consume mucho tiempo.

FACILIDAD DE MANTENIMIENTO

  • Todas las comprobaciones diarias y puntos de engrase están cómodamente ubicados a nivel del suelo en la manipuladora telescópica JCB 525-60 Alta Visibilidad.
  • El capó cuenta con amortiguadores que facilitan su apertura y cierre. Su compartimento de acceso es lo suficientemente grande y espacioso como para permitir el acceso a los tres lados del motor.
  • Acceder al depósito de diésel de la manipuladora telescópica es sencillo y se puede rellenar desde el nivel del suelo. Además, la boca de llenado incluye un prefiltro integral que protege la máquina de posibles partículas de suciedad en el combustible.
  • Las mangueras hidráulicas están colocadas estratégicamente a lo largo de la pluma para ofrecer la máxima protección. Los cilindros de dirección están lejos del peligro, ya que van montados en una zona elevada del eje. Esto los protege frente a posibles daños y minimiza el tiempo de inactividad.
  • Dado que las placas de desgaste de la manipuladora telescópica 525-60 Alta Visibilidad usan un sistema de lubricante seco, solo necesitan mantenimiento cada 500 horas (en comparación con las 250 horas de las máquinas habituales de la competencia).
  • Los filtros de fluidos de estas máquinas (el de aceite del motor, el de aceite hidráulico y el de combustible) se encuentran fácilmente accesibles, con lo que la operación de servicio es rápida y sencilla. También se puede acceder con facilidad al filtro del aire y su diseño de doble elemento simplifica su limpieza.

PRODUCTIVIDAD Y RENDIMIENTO

  • Queríamos que la manipuladora telescópica JCB 525-60 Alta Visibilidad presentara una tracción y un rendimiento excelentes en condiciones difíciles, por eso incluye 4WD de serie. Elija nuestro diferencial de patinaje limitado para maximizar la tracción en superficies resbaladizas. Este sistema transfiere el impulso de la rueda que gira a la rueda inmóvil.
  • La transmisión de dos velocidades le permite seleccionar velocidades altas y bajas. La configuración de velocidad baja cumple con las normativas de velocidad de emplazamientos de construcción, mientras que la velocidad alta es perfecta para desplazarse por carretera.
  • Gracias a la transmisión hidrostática, resulta más fácil maniobrar con precisión incluso en espacios limitados. Además, la línea motriz funciona en paralelo con el sistema de frenado; la desconexión de la transmisión en el pedal de freno ofrece un excelente funcionamiento múltiple y mayor potencia durante trabajos de carga y manipulación.
  • La altura baja (1890 mm) y la anchura reducida (1840 mm) de esta manipuladora telescópica JCB le permiten acceder a los entornos operativos de menor tamaño. Gracias a una distancia entre ejes compacta y a unos ángulos de bloqueo de la dirección amplios, puede esperar radios de giro cerrados y la máxima maniobrabilidad.
  • Los operadores de su manipuladora telescópica pueden maniobrar con rapidez y facilidad; podrán cambiar de inversor direccional mediante la palanca de inversión en la columna de dirección o el interruptor de inversor montado en el joystick.
  • La manipuladora telescópica JCB 525-60 Alta Visibilidad tiene tres modos seleccionables de dirección a las 4 ruedas. La dirección a dos ruedas es perfecta para desplazarse por carretera; la dirección a las cuatro ruedas proporciona una excelente maniobrabilidad en lugares con limitaciones de espacio, y la dirección de cangrejo le permite abrirse paso cerca o lejos de obstáculos. Elija la opción de 4WS con selector electrónico si desea cambiar el modo de la dirección sobre la marcha.