536-70 Agri

La JCB 536-70 Agri es una manipuladora telescópica sumamente eficiente con motor EcoMAX. Está montada sobre un chasis de manipuladora telescópica diseñado para el soporte de cargas y la estabilidad.

El motor con montaje lateral JCB se combina con los ejes y la transmisión JCB para garantizar un rendimiento fiable del grupo de engranajes de componentes probados.

Para incrementar la versatilidad, proporcionar un alto nivel de uso y un valor adicional de la inversión, ofrecemos una amplia variedad de implementos.

También ofrece selección de dirección instantánea entre los tres modos para facilitar el manejo, mandos servo de una sola palanca, un radio de giro cerrado y una maniobrabilidad excelente.

  • Caudal hidráulico máx. de 140 l/min.
  • Controles en joystick servoasistido
  • Carga útil máxima de 3600 kg, altura de elevación máxima de 7 m
  • Alcance máximo de 3.7 m con una carga de 1000 kg
  • Alcance frontal máximo de 3.7 m
  • Radio de giro exterior de 3.7 m sobre neumáticos
  • Altura de colocación de 6.3 m

Specifications

Potencia máxima del motor
108kW
Altura máxima de elevación
7m
Potencia máxima del motor
145CV

MANEJO FLUIDO

  • Un mando joystick servo de una sola palanca totalmente proporcional equipado de serie permite un control rápido y preciso. A todos los operadores, desde los aprendices hasta los expertos, les resultará muy fácil usar las manipuladoras telescópicas AGRI; la cabina es intuitiva y sencilla, con instrumentos claros y una distribución de mandos similar a la de los automóviles. 
  • Los interruptores retroiluminados permiten un reconocimiento perfecto incluso en la oscuridad y ahora ofrecemos opciones de luces de trabajo LED delanteras, traseras, en la pluma y en el enganche para optimizar la visibilidad al manejar la manipuladora telescópica en zonas de trabajo con poca luz como los cobertizos. 
  • El ventilador calefactor de siete velocidades crea un entorno muy cómodo y productivo para el operador de la manipuladora telescópica. Opción de columna de dirección telescópica oscilante fácilmente ajustable para personalizar la posición de conducción. 
  • La visibilidad desde todos los ángulos es excelente en estas manipuladoras telescópicas gracias a un acristalamiento completo y un capó de perfil bajo. En los días de mucha luz, el cristal tintado instalado de serie en la cabina de la Loadall reflejará el 30 % de la energía solar para que el operador pueda trabajar con mayor comodidad. 
  • El nuevo exterior del capó de la manipuladora telescópica tiene un estilo agresivo que no es’ simplemente estético; el flujo de aire del ventilador de refrigeración se ha inclinado hacia arriba para reducir la acumulación de polvo. El pasador de cierre exterior superior también es nuevo. Ahora se puede cerrar la puerta superior desde el exterior. 
  • Para mayor comodidad y apoyo durante el manejo de la pluma, nuestros modelos Super incluyen un joystick montado en el asiento.

MÁXIMO RENDIMIENTO Y MÁXIMA PRODUCTIVIDAD

  • Las manipuladoras telescópicas JCB AGRI Loadall ofrecen una gran capacidad de maniobra; su corta distancia entre los ejes y sus amplios ángulos de bloqueo de la dirección le ahorran un valioso tiempo en la granja, especialmente donde el espacio es limitado.
  • El sistema hidráulico inteligente garantiza tiempos de ciclo más rápidos con una gran productividad agrícola, mientras que nuestro sistema anticabeceo (SRS) mejora la retención de carga y la comodidad (y, a su vez, la productividad) durante los desplazamientos a alta velocidad por carreteras y campos.
  • La tecnología de control automático del cazo de JCB permite medir o vaciar por completo y con mayor facilidad el material del cazo o la horquilla para estiércol a través de un botón del joystick. El material se extrae rápidamente de forma controlada.
  • Las manipuladoras telescópicas AGRI tienen tres modos de dirección seleccionables: dirección a dos ruedas, ideal para desplazarse a alta velocidad por la carretera, dirección a las cuatro ruedas para trabajar en lugares con limitación de espacio y dirección de cangrejo para maniobrar cerca de muros o edificios agrícolas.
  • El cambio de marchas manual o automático en el joystick le permite cambiar de marcha, de velocidad y de dirección sin dificultad y rápidamente. La desconexión de la transmisión seleccionable en el freno de pie proporciona un excelente funcionamiento múltiple y una mayor velocidad del motor durante trabajos de carga o manipulación. El sistema de frenado cuenta con servo asistido en las cuatro ruedas.
  • Estas manipuladoras telescópicas están equipadas con válvulas de carrete auxiliares de serie, lo que garantiza que se pueden utilizar con una amplia variedad de implementos para ofrecer la máxima versatilidad. La cabina dispone ahora de un botón de liberación de presión para los servicios hidráulicos auxiliares delantero y trasero.
  • Las manipuladoras telescópicas AGRI tienen 4WD, que ayuda a mantener la tracción en todo momento (se puede seleccionar 2WD con tan solo pulsar un botón para reducir al mínimo el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible). Para obtener un mayor rendimiento en terrenos difíciles, se puede elegir también la opción de diferencial de patinaje limitado.
  • La amortiguación en el extremo de la pluma reduce la pérdida de materiales al mismo tiempo que mejora la suavidad de la elevación y la retracción de la pluma.
  • El nuevo motor eficiente EcoMAX Tier 4 Final produce la potencia y el par a bajas velocidades del motor para lograr una capacidad de respuesta excelente, y la amplia gama de modelos de manipuladora telescópica de JCB le permitirá encontrar la máquina perfecta para satisfacer sus necesidades.
  • Gracias al turboalimentador de geometría variable y al excelente rendimiento a revoluciones bajas, el motor JCB EcoMAX Tier 4 Final puede ofrecer una mayor eficiencia de combustible*.
  • El bastidor JCB Q-Fit facilita y agiliza el cambio de implementos.
  • La opción auxiliar doble de alto caudal aumenta la productividad de sus implementos sin ninguna pérdida de la potencia principal. Esta característica también ayuda a mantener más frío el aceite hidráulico.  

* Depende del modelo

MENOS MANTENIMIENTO Y MÁS SERVICIO

  • La innovadora tecnología de combustión limpia de JCB ayuda a los motores Tier 4 Final/Fase IV de nuestras manipuladoras telescópicas a cumplir las normativas sin necesidad de utilizar un sistema de postratamiento del tubo de escape como los filtros de partículas DPF. En consecuencia, ya no tendrá que preocuparse de la costosa regeneración o sustitución de dichos filtros.
  • Los depósitos de combustible diésel y  líquido de escape diésel (AdBlue)  se pueden rellenar fácilmente desde el nivel del suelo. Ambos depósitos cuentan también con prefiltros integrados en las bocas de llenado para proteger frente a la suciedad y los contaminantes, además de llaves distintas para evitar la contaminación cruzada.  Hay sensores de calidad del líquido de escape diésel alojados dentro del depósito de líquido de escape diésel.
  • Todas las comprobaciones diarias y aplicación de aceites se pueden realizar desde el nivel del suelo; nuestro sistema de lubricación centralizado permite un mantenimiento más rápido y sencillo.
  • Las baterías se encuentran protegidas con una puerta de cierre con bisagra y pestillo para que el acceso sea sencillo pero seguro.
  • Al emplear un sistema de lubricante seco, nuestras placas de desgaste son extremadamente duraderas, con intervalos de servicio de 500 horas.
  • Todos los filtros de líquidos de esta manipuladora telescópica (el de aceite del motor, el de aceite hidráulico y el de combustible) se encuentran en un mismo lugar, con lo que las operaciones de mantenimiento son rápidas y fáciles. El filtro del aire está fácilmente accesible, y su diseño de doble elemento simplifica su limpieza.
  • Hemos equipado estas manipuladoras AGRI Loadall con un amplio y espacioso compartimento de acceso para operaciones de servicio a través de un capó con mecanismo de elevación mediante gas. Esta configuración permite una inspección rápida y sencilla en los tres lados del motor.

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

  • Hemos incluido una pluma con forma de U invertida resistente con placas de cierre totalmente soldadas y grandes solapes de la pluma de más de 1 metro. Para lograr una mayor resistencia, hemos reducido el número de juntas y puntos de tensión en la punta de pluma integrada y la placa de cierre de una pieza.
  • Las mangueras de nuestras manipuladoras telescópicas AGRI están colocadas a través de la pluma para ofrecer la máxima protección; los capós del motor están protegidos frente a posibles daños al estar montados lateralmente sobre el chasis y empotrados.
  • Las AGRI Loadall con una altura de elevación de 7 metros o más están equipadas con luces traseras plegables que pueden retraerse y protegerse debidamente frente a los típicos daños en el lugar de trabajo.
  • El chasis soldado en una pieza aumenta al máximo la resistencia y reduce al mínimo el peso, mientras que los pies de ejes de alta resistencia permiten a la manipuladora telescópica AGRI de JCB permiten absorber las inmensas fuerzas que se generan en trabajos continuos con cargas pesadas.
  • Hemos montado la pluma en un punto bajo del chasis para crear una estructura extremadamente rígida y la máxima visibilidad hacia atrás. Los cilindros de elevación, inclinación y extensión centralizados eliminan la torsión de la pluma y se mantienen en su posición mediante piezas soldadas enchavetadas que ofrecen una integridad estructural aún mayor.
  • El motor EcoMAX se ha probado durante más de 200 000 horas en 70 máquinas diferentes en las aplicaciones y entornos más exigentes. Nuestras manipuladoras telescópicas hacen uso de los cilindros hidráulicos, cabinas, ejes, transmisiones y motores fabricados por JCB, de acuerdo con un diseño capaz de trabajar en perfecta armonía y garantizar una fiabilidad óptima.
  • El exigente programa de pruebas de la nueva gama de manipuladoras telescópicas AGRI Loadall ha incluido cargas elevadas del chasis, la pluma y otros componentes clave durante períodos prolongados, así como pruebas en climas fríos y un accionamiento repetido de la transmisión durante miles de ciclos.
  • Para proteger nuestras manipuladoras telescópicas AGRI Loadall de la corrosión a largo plazo, hacemos una inmersión electroforética de la cabina antes de aplicarle pintura.

SEGURIDAD

  • El acceso a la cabina en estas manipuladoras telescópicas es muy seguro, con tres puntos de contacto y asideros y escalones colocados ergonómicamente.
  • Las manipuladoras telescópicas JCB AGRI Loadall disponen de válvulas de seguridad de presión de las mangueras (HBCV) en los cilindros, que impiden el desplome en caso de que falle una manguera. Para mayor seguridad, hemos incluido de serie una alarma de marcha atrás para proteger a las personas que se encuentren cerca.
  • El perfil bajo de la pluma y su punto de articulación bajo permiten que los operadores de la manipuladora telescópica tengan una excelente visibilidad desde todos los ángulos.
  • El accionamiento accidental es cosa del pasado gracias a nuestro interruptor de presencia del operador; esta función evita el movimiento de la manipuladora telescópica cuando el operador abandona su asiento.
  • Opción de incorporar rejillas protectoras de parabrisas y techo para una mayor protección contra la caída de objetos sobre la manipuladora telescópica.
  • Nuestro sistema de seguridad está aprobado por Thatcham (según la zona), lo que le permite beneficiarse de primas de seguro más bajas.
  • El seguimiento por GPS telemático de JCB LiveLink proporciona unos valiosísimos datos de ubicación de la manipuladora telescópica en tiempo real. Las alertas de geoperimetraje ayudan a garantizar que la máquina solo se usa en las zonas que usted determine.