540-200

La nueva 540-200 de JCB es un nuevo hito en nuestra gama de manipuladoras telescópicas. Su pluma de 5 piezas, con una altura de elevación con un alcance máximo de 20 metros, permite combinar la maniobrabilidad de una manipuladora telescópica con las prestaciones de elevación de una grúa, lo que puede ahorrarle el alquiler de maquinaria adicional.

Esta manipuladora telescópica también dispone de un innovador sistema hidráulico para mejorar la eficiencia, así como tres modos de dirección. Por supuesto, la productividad no sirve de nada si no es duradera; por eso la 540-200 utiliza nuestro famoso motor DIESELMAX con una transmisión de JCB que se ajusta perfectamente. Esta manipuladora telescópica también dispone de una plataforma de trabajo estable, gran comodidad, una seguridad excelente y un mantenimiento muy sencillo.
  • Pluma de 5 piezas con un alcance de 20 metros
  • Enorme capacidad de alcance frontal
  • Sistema hidráulico innovador
  • Motor DIESELMAX probado y demostrado
  • Durabilidad superior sin un volumen excesivo
  • Seguridad, comodidad y facilidad de mantenimiento

Specifications

Capacidad máxima de elevación
4,000kg
Altura máxima de elevación
20m
Potencia máxima del motor
93kW

COMODIDAD Y FACILIDAD DE USO

Para garantizar que los operadores se sientan cómodos y, por tanto, sean productivos, la nueva manipuladora telescópica 540-200 posee un sistema de calefacción controlable excelente con aire acondicionado opcional.

Para que el control sea rápido, fácil y preciso, hemos incorporado en la 540-200 un seleccionador de una sola palanca de mandos totalmente proporcional con elementos auxiliares proporcionales.

La cabina de esta nueva manipuladora telescópica posee interruptores retroiluminados que se ven fácilmente con luz o en la oscuridad.

Para potenciar al máximo la comodidad, la columna de dirección de la manipuladora telescópica 540-200 puede inclinarse para ajustarse al operador (el ajuste telescópico es opcional).

Nuestro cristal tintado instalado de serie en la cabina refleja el 30 % de la energía solar, con lo que se eliminan los posibles deslumbramientos a los operadores de esta manipuladora telescópica.

CONSTRUIDOS PARA DURAR

El motor DIESELMAX de JCB de la nueva manipuladora telescópica 540-200 está probado y tiene la máxima fiabilidad. Se ha diseñado específicamente para uso extraviario y ha completado más de 600 millones de horas de trabajo en las 200 000 unidades DIESELMAX en servicio por todo el mundo.

Para lograr la máxima resistencia y durabilidad, dispone de grandes solapes en la pluma, de hasta 1,4 metros. Las secciones de la pluma de esta manipuladora telescópica están fabricadas a partir de dos planchas de cierre de acero de alta resistencia en forma de U prensadas que se sueldan longitudinalmente entre sí a lo largo del eje neutro.

La resistencia estructural general de la 540-200 ha mejorado aún más gracias al uso de piezas soldadas enchavetadas que sujetan el cilindro de elevación, sin mencionar el chasis soldado en una pieza y la pluma de montaje bajo (que también mejoran la visibilidad).

El  robusto pasador de cierre exterior muy sencillo de usar permite cerrar la puerta superior de esta manipuladora telescópica desde el exterior.

El cilindro de volteo de las manipuladoras telescópicas 540-200 está alejado de la zona de peligro, colgado por debajo de la punta de pluma. Las mangueras de la pluma van colocadas en el interior de una guía flexible. De esta forma quedan bajo control durante la extensión y la retracción.

Las luces traseras pueden plegarse para evitar daños. Para disponer de una protección adicional contra daños en el lugar de trabajo, el capó lateral del motor de la 540-200 está encastrado.

FACILIDAD DE MANTENIMIENTO

Es muy fácil acceder y llenar el depósito diésel de la nueva manipuladora telescópica 540-200 desde el nivel del suelo, y dispone de un prefiltro integrado en la boca de llenado que se ocupa del combustible sucio.

La cadena de la pluma de la 540-200 es fácil de ajustar. Es posible realizar la tarea completa desde un punto en la parte delantera; no es necesario retirar ningún panel ni utilizar herramientas especializadas.

Los filtros de esta manipuladora telescópica (el de aceite del motor, el de aceite hidráulico y el de combustible) se encuentran todos en un mismo lugar del compartimiento del motor, con lo que la operación de servicio es rápida y fácil.

En esta manipuladora telescópica, todas las comprobaciones diarias habituales pueden realizarse desde el nivel del suelo.

JCB emplea un lubricante seco en las placas de desgaste de la 540-200. Por ello, el intervalo de servicio es de 500 horas; en las máquinas de la competencia, es de tan solo 250 horas.

Es posible acceder con facilidad a la batería de la manipuladora telescópica 540-200 sin ninguna herramienta especial, abriendo simplemente una cubierta con cerradura con la llave de encendido.

INNOVADOR SISTEMA HIDRÁULICO Y PLUMA

Nuestra nueva manipuladora telescópica 540-200 tiene un diseño de pluma de 5 piezas. Combina de forma inteligente un cilindro hidráulico y cadenas para extender o retraer todas las secciones en un movimiento rápido y suave. Y lo que es más, todo accionado desde una única palanca.

Esta manipuladora telescópica puede elevar y colocar cargas de 1500 kg a alturas de 20 m; el manejo de palés de ladrillos es fácil. La fantástica capacidad de alcance frontal (200 kg a 15,9 m, 1500 kg a 8,9 m) también implica que la 540-200 puede llegar fácilmente a los cimientos de los edificios.

Hemos incorporado de serie en esta manipuladora telescópica un servicio hidráulico auxiliar de pluma de doble efecto versátil y productivo. Con su línea de drenaje integrada, esta función puede impulsar muchos implementos diferentes con facilidad, incluyendo unidades motorizadas como cabrestantes.

Para aumentar al máximo la visibilidad, hemos dirigido el cilindro de extensión, las cadenas y las mangueras a través de la pluma de la 540-200. Y lo que es más, nuestro sistema de regeneración hidráulica mejora los tiempos de ciclo y reduce el consumo desviando el aceite a los cilindros mientras baja la pluma.

La manipuladora telescópica 540-200 ofrece unos tiempos de ciclo excelentes gracias a su sistema de servomandos electrohidráulicos y su bomba hidráulica de alto caudal de 110 l/min. Disfrutará de un manejo rápido y productivo de cargas suspendidas.

El sistema hidráulico de distribución de caudal de JCB, que distribuye proporcionalmente el caudal a diferentes servicios, garantiza tiempos de ciclo rápidos y productivos. Para que se haga una idea, esto significa que la pluma se puede elevar y extender al mismo tiempo.

RENDIMIENTO EN EL LUGAR DE TRABAJO

La excelente maniobrabilidad y los rápidos tiempos de desplazamiento forman parte del nuevo paquete de manipuladoras telescópicas 540-200; su corta distancia entre los ejes y sus amplios ángulos de bloqueo de la dirección permiten realizar giros en círculos muy cerrados.

La transmisión Powershift de 4 velocidades de JCB queda complementada a la perfección con nuestros motores de 74 kW y 85 kW que ofrecen un par máximo a bajas revoluciones con una productividad nunca antes vista.

La manipuladora telescópica 540-200 tiene tres modos de dirección seleccionables. Hay una dirección a dos ruedas, ideal para desplazarse a alta velocidad por la carretera; una dirección a las cuatro ruedas para trabajar en lugares con limitación de espacio; y una dirección de cangrejo para maniobrar cerca de muros o edificios.

Dado que nuestro chasis con nivelación la mantiene nivelada en terrenos irregulares, la 540-200 se puede utilizar en una gran variedad de condiciones y aplicaciones.

El exclusivo bastidor de horquillas Q-fit de JCB ofrece una excelente visibilidad en esta manipuladora telescópica, mientras que nuestras horquillas de desplazamiento lateral opcionales pueden trabajar con todo tipo de cargas de una manera rápida y sencilla.

La manipuladora telescópica 540-200 de JCB es una plataforma de trabajo estable; sus patas estabilizadoras poseen una amplia extensión para maximizar la capacidad de carga y la confianza del operador durante todo el alcance de elevación.