8026 CTS

La novedosa miniexcavadora JCB 8026 CTS es nuestra primera máquina de voladizo convencional dentro de la categoría de 2.5 a 3.5 toneladas. Con un peso de transporte de 2.7 toneladas, es una de las excavadoras más grandes que se puede remolcar con un vehículo de 3.5 toneladas. Tiene muchas cosas en común con el modelo 8025, pero se han mejorado algunos aspectos clave.

La potencia de esta miniexcavadora JCB procede del nuevo motor Perkins 400 Tier IIIa, un motor transversal de 18.4 kW que genera 96 kN de par a 1800 rpm. Un voladizo 470 mm más grande que el de la 8025 ZTS, en combinación con un centro de gravedad muy bajo, proporciona hasta un 19 % más de capacidad de elevación con respecto a la máquina líder del mercado.

En el extremo de excavación de la excavadora compacta 8026 CTS, la pluma y el balancín fabricados en una sola pieza tienen una profundidad de excavación de 2.74 m, un alcance de 4.77 m y una altura de descarga de 3.22 m. Excelente rotación de la cuchara y fuerzas de arranque de primer nivel que favorecen una gran productividad. Su carácter versátil hace que se puedan acoplar fácilmente martillos, bandejas y mucho más.
 
Por otra parte, un nuevo bastidor inferior usa tres rodillos inferiores y un rodillo superior, además de guías de rodillo de la cadena de alta resistencia y tensores de grasa.

Todo lo anterior solo es una pequeña parte de las ventajas de la miniexcavadora JCB 8026 CTS.

Specifications

Peso operativo
2867lb
Profundidad de excavación máxima
2.74m
Altura de descarga máxima
3.22m

CONFORT

No es frecuente que la cabina de una miniexcavadora sea tan espaciosa como la del modelo 8026 CTS.

Se accede fácilmente a través de una puerta ancha, y la propia puerta se abre hacia atrás, metiéndose dentro del voladizo, de modo que se pueda trabajar con la puerta abierta. Para facilitar aún más el acceso a esta miniexcavadora JCB, la consola de control izquierda se eleva y no hay pedal izquierdo.

Hay más espacio para las piernas, 50 mm más de ajuste del asiento y almacenamiento en cabina mejorado con respecto a la 8025. Además, los nuevos soportes de goma de la cabina reducen la vibración y el ruido interior es de tan solo 77 dBa.

La posición del asiento es totalmente ajustable para ofrecer una máxima comodidad y dispone de un sistema de calefacción eficiente. La parte superior del parabrisas, accionada por un amortiguador, se puede deslizar hacia arriba y guardarse sin esfuerzo; también se puede retirar la parte inferior. Además, la estructura completa de la cabina está aislada del bastidor de giro para lograr las mínimas vibraciones.

En general, la excavadora compacta JCB 8026 CTS es la preferida en cuanto a comodidad.

DURABILIDAD Y FACILIDAD DE MANTENIMIENTO

Al igual que la 8025, la nueva miniexcavadora JCB 8026 CTS se ha diseñado para adaptarse a las solicitudes de nuestros clientes de un acceso de servicio sin igual y unos intervalos de servicio de 500 horas.

Externamente, un robusto contrapeso negro fundido protege la parte trasera y hemos reducido en 35 mm la altura de la torreta para aumentar la estabilidad.

También hemos mejorado las cadenas de la miniexcavadora 8026 CTS JCB. Las nuevas orugas Bridgestone de paso corto de 250 mm reducen el ruido y la vibración, aparte de ser más duraderas.

Los puntos de engrase en un solo lado de los pasadores del pivote del brazo de la excavadora simplifican el engrase. Y no nos olvidemos de un acceso excelente al bloque de válvulas hidráulicas bajo el capó de apertura lateral ni de que hemos usado las juntas tóricas más modernas en todo el sistema hidráulico de esta excavadora compacta para mejorar la durabilidad. Los dos capós con puertas de ala de gaviota y amortiguador permiten un acceso excelente al motor.

PRODUCTIVIDAD Y CONTROL

En el diseño de la gama de miniexcavadoras JCB destaca la productividad.

El modelo 8026 CTS incorpora motores Nachi con reducción de velocidad automática que ofrecen un funcionamiento suave durante el giro y los trabajos de empuje. Por tanto, la velocidad de desplazamiento y la fuerza de tracción son líderes en su clase: 5 km/h (11 % de mejora con respecto a 8025) y 25.02 kN, respectivamente.

Para adaptar la potencia de elevación, hemos añadido un cilindro de máxima elevación a la hoja dózer de esta miniexcavadora JCB. De hecho, es posible elevar la parte frontal de la máquina con la hoja dózer incluso con el motor al ralentí, con el máximo alcance y una carga de 770 kg. Esta característica es exclusiva de nuestra máquina.

La excavadora compacta 8026 CTS también cuenta con un bloque de válvulas hidráulicas EV31, que tiene 4 ventajas importantes. Los carretes más largos aportan un mayor control, la capacidad de carga de retención se ve aumentada, se puede usar la multifunción en desplazamientos en línea recta y bloquear completamente el control sobre los servicios hidráulicos.

A fin de ahorrar combustible, la 8026 CTS incorpora una versión menos potente del motor de la 8025 (aunque conserva el mismo par), pero gracias a otras innovaciones la productividad sigue siendo de primer nivel. Esto supone un incremento de la eficiencia en un 8 %.