La novedosa miniexcavadora JCB 8026 CTS es nuestra primera máquina de voladizo convencional dentro de la categoría de 2.5 a 3.5 toneladas. Con un peso de transporte de 2.7 toneladas, es una de las excavadoras más grandes que se puede remolcar con un vehículo de 3.5 toneladas. Tiene muchas cosas en común con el modelo 8025, pero se han mejorado algunos aspectos clave.
La potencia de esta miniexcavadora JCB procede del nuevo motor Perkins 400 Tier IIIa, un motor transversal de 18.4 kW que genera 96 kN de par a 1800 rpm. Un voladizo 470 mm más grande que el de la 8025 ZTS, en combinación con un centro de gravedad muy bajo, proporciona hasta un 19 % más de capacidad de elevación con respecto a la máquina líder del mercado.
En el extremo de excavación de la excavadora compacta 8026 CTS, la pluma y el balancín fabricados en una sola pieza tienen una profundidad de excavación de 2.74 m, un alcance de 4.77 m y una altura de descarga de 3.22 m. Excelente rotación de la cuchara y fuerzas de arranque de primer nivel que favorecen una gran productividad. Su carácter versátil hace que se puedan acoplar fácilmente martillos, bandejas y mucho más.
Por otra parte, un nuevo bastidor inferior usa tres rodillos inferiores y un rodillo superior, además de guías de rodillo de la cadena de alta resistencia y tensores de grasa.
Todo lo anterior solo es una pequeña parte de las ventajas de la miniexcavadora JCB 8026 CTS.