86c

En JCB, fabricamos excavadoras de cadenas desde hace 48 años. Nuestras últimas midiexcavadoras 85z y 86c son el resultado de toda esta experiencia acumulada: se han diseñado para ser robustas, fuertes y duraderas, sin que ello ponga en entredicho su rendimiento.

Los modelos 85z y 86c de JCB son midiexcavadoras productivas de alto rendimiento. La potencia y el par máximos a bajas velocidades del motor generan unos ciclos eficientes, a lo que se suman numerosas innovaciones en el diseño con el fin de sacar el máximo partido de cada gota de combustible.

Desde siempre hemos pensado que un aspecto fundamental para conseguir una alta productividad es contar con un entorno de trabajo cómodo y ergonómico. En consecuencia, observará que nuestras cabinas y los controles incluidos en los modelos 85z y 86c son lugares magníficos para trabajar, incluso para largos periodos de actividad.

La seguridad es un aspecto fundamental para cualquier propietario, al igual que contar con una maquinaria que sea fácil y rápida de mantener. Los modelos 85z y 86c ofrecen protección para la maquinaria, los operadores y las personas que están alrededor; asimismo, ofrecen una capacidad de servicio que reduce el tiempo de inactividad.

Nuestras excavadoras de cadenas están diseñadas para ofrecerle mucho más que un extraordinario rendimiento y una prolongada vida útil. Las máquinas como la 85z y la 86c también proporcionan la mejor calidad-precio, tanto fuera como dentro del lugar de trabajo.

Specifications

Operating Weight
8600 kg
Working Performance
4.372 m
Maximum Dump Height
5.395 m

BAJO COSTE DE PROPIEDAD

El sistema hidráulico con detección de carga de las excavadoras de 8 toneladas de JCB solo gasta energía bajo demanda, lo que permite ahorrar combustible para cuando se necesite más.

El patentado circuito de retorno con una presión de prácticamente cero contribuye a mejorar el consumo de combustible, puesto que la bomba no necesita soportar una presión tan alta antes de que se inicie el trabajo.

Las revoluciones del motor caen automáticamente por debajo del nivel de ralentí cuando se levanta el reposabrazos del operador. Esta exclusiva función mejora el consumo de combustible y reduce el nivel de ruido.

Se puede programar un ralentí automático que se active entre 2 y 30 segundos después de que los controles hayan estado inactivos para mejorar el consumo de combustible. Al contar con dos modos de excavación (incluido el modo económico para obtener la máxima eficiencia y el modo de trabajos pesados para obtener la máxima productividad), podrá ajustar el rendimiento para que se ajuste al trabajo que vaya a hacer.

Al tener una geometría del pasador del cazo idéntica a la de la retrocargadora JCB 3CX que es líder del mercado, los accesorios son perfectamente intercambiables.

Como a veces los accidentes no se pueden evitar, usamos ventanas de cristal plano en todos los sitios para minimizar los costes de sustitución.

COMODIDAD

La cabina es realmente espaciosa y su gran puerta permite un acceso fácil y seguro. En su interior, encontrará un 6 % más de espacio que antes, bastante capacidad de almacenamiento, una bandeja para el teléfono, redes para objetos y un portavasos. También se incluyen una radio, un cargador de teléfonos de 12 V, un potente calefactor con función antivaho y un sistema de aire acondicionado de alto rendimiento con 9 rejillas.

Para garantizar la comodidad del operador durante todo el día, hay una opción de suspensión totalmente regulable con un asiento de suspensión neumática que ofrece posiciones de ajuste independientes. Los mandos están dispuestos ergonómicamente en torno a una nítida pantalla LCD informativa en color que ofrece una cámara de visión de marcha atrás opcional.

La línea de caudal alto electroproporcionales de serie tiene 10 caudales entre los que se puede elegir para conseguir una compatibilidad total de conexión y un funcionamiento sin problemas. Un interruptor ubicado en la cabina facilita el uso de un caudal auxiliar de simple o doble efecto.

El bloque de válvulas hidráulicas está aislado del chasis mediante montajes de goma para reducir el ruido y la vibración. También ofrece un fácil acceso por debajo del capó de apertura lateral.

Gracias al control del dózer electrohidráulico ergonómico de serie, los operadores obtienen un control de nivelación más preciso y fluido.

FACILIDAD DE MANTENIMIENTO

Las midiexcavadoras JCB presumen de tener la mejor calificación de mantenimiento SAE del mercado. Esto se debe, en parte, a que las comprobaciones rutinarias se realizan fácilmente sin necesidad de utilizar herramientas especiales, así como a la cabina, que se inclina 30˚ mediante un amortiguador.

Los intervalos de lubricación del dózer y del equipo de excavación son los mejores de su clase (500 horas) gracias a que nuestros casquillos de bronce impregnados en grafito permiten ahorrar tiempo y dinero.

El capó de acero con amplia apertura permite llenar fácilmente el depósito de combustible de una midiexcavadora JCB a nivel del suelo, a lo que contribuye también el indicador externo de diésel. La bomba de repostaje opcional cuenta con una función de detención automática para evitar derrames y aumentar la seguridad.

El sellado del tensor de la rueda guía impide la acumulación de residuos y las mangueras del dózer terminan en la base de la pluma para facilitar su sustitución.

La alfombrilla del suelo de dos piezas se puede quitar para facilitar su limpieza, mientras que el peldaño de fundición antideslizante garantiza la seguridad al entrar y al salir, además de proteger la pintura de la carrocería.

Las orugas de acero de 450 mm o 600 mm están pretaladradas para facilitar la colocación de los tornillos en las almohadillas de goma. También existe la opción de utilizar almohadillas Roadliner (GeoGrip) especializadas, que permiten sustituir segmentos individuales dañados.

PRODUCTIVIDAD

La nueva gama 8T cuenta con un motor common-rail JCB Diesel by Kohler que se ajusta a las regulaciones Fase IIIB/Tier 4 final. Esto permite obtener el máximo rendimiento del catalizador de oxidación diésel (DOC), el turboalimentador y el intercooler. La potencia se ha aumentado hasta los 48 kW a solo 2200 rpm con 300 Nm de par. Este motor no necesita filtro de partículas diésel (DPF), por lo que se reduce la necesidad de mantenimiento, se aumenta el tiempo de actividad y se mejora el consumo de combustible.

La fuerza de tracción y las velocidades de desplazamiento de 5 km/h son de las mejores de su clase, lo que garantiza altas capacidades de dózer y rapidez en los desplazamientos. Para aumentar la productividad, nuestros motores con reducción automática de velocidad se adaptan a los cambios sobre el terreno, lo que aumenta la productividad y reduce la fatiga del operario.

¿ZTS o CTS?
Posiblemente, la productividad pueda ser mejor con una opción u otra. El modelo CTS ofrece una mayor estabilidad, mayor capacidad de elevación y un equipo de excavación de mayor tamaño. Por su parte, el modelo ZTS ofrece más maniobrabilidad, especialmente en espacios reducidos, ya que los operadores no tienen que preocuparse por lo que les rodea. JCB ofrece ambas opciones para las diferentes necesidades de los clientes.

La válvula y el sistema de bomba de centro cerrado de primera categoría ofrecen mejoras en la distribución de caudal para conseguir un funcionamiento equilibrado, preciso y sin sobresaltos cuando se usa en multifunción.

La versatilidad forma parte del paquete: nuestras líneas auxiliares gemelas generan un caudal hidráulico grande o pequeño para una amplia gama de implementos.

El nuevo ángulo y el perfil del dózer ofrecen un gran rendimiento, a la vez que reducen la retención de tierra y facilitan su limpieza. A esto se suman los puntos de elevación del dózer, que se encuentran detrás del extremo de la hoja, lo que proporciona una protección excelente.

 

Ofrecemos una opción de flotación de hoja dózer que facilita la nivelación del suelo y la eficacia de los trabajos de limpieza. Además, la hoja dózer en ángulo permite agilizar el relleno de zanjas.

 

RESISTENCIA ESTRUCTURAL

La pluma y el diseño del balancín de cuatro platas se han soldado de forma completamente robotizada y están fabricados en acero de alta resistencia, con placas de refuerzo interno que aportan una mayor resistencia estructural con el fin de incrementar la durabilidad.

La carrocería de nuestras midiexcavadoras está fabricada exclusivamente de acero prensado, sin plásticos, por lo que es más resistente y fácil de reparar.

Estas innovadoras máquinas de 8 toneladas utilizan un kingpost reforzado que cuenta con unos duraderos bulones cuyos casquillos se pueden renovar para optimizar la vida útil. También dispone de un acceso seguro a todas las mangueras de la excavadora.

Hemos recurrido únicamente a los mejores fabricantes de confianza, como en el caso de los motores JCB Diesel by Kohler, los componentes hidráulicos Nachi y Bosch-Rexroth y las orugas Bridgestone.

Gracias a la alta calidad de las orugas de goma de 450 mm con enganches de interbloqueo, obtendrá el mejor rendimiento incluso en las aplicaciones más extremas.

La protección del cilindro de la pluma para trabajos pesados ofrece una protección óptima con protecciones opcionales para el cilindro de carga y el balancín, que resultan útiles en el caso de las aplicaciones más exigentes.