JS290

La JCB JS290 se encuentra entre los modelos superiores de nuestra gama de excavadoras de orugas pesadas. Con un peso que ronda las 29 toneladas, se ha diseñado pensando en una resistencia, productividad, eficiencia, confort, seguridad y facilidad de mantenimiento excepcionales.

Un bastidor giratorio de sección rectangular cerrada aumenta la resistencia y reduce las tensiones. También confiere a estas excavadoras de orugas una elevada resistencia a los impactos. También hemos usado piezas resistentes. De hecho, son piezas que cumplen los estándares más exigentes del sector.

Al mismo tiempo, esta excavadora de orugas incorpora un motor Isuzu de 161 kW 6HK que cumple las normativas Stage 3b y Tier 4i. Aun así, las ventajas de la serie JS290 de excavadoras de orugas no terminan aquí.

  • Motor Isuzu Stage 3/Tier 4
  • El mejor acceso para mantenimiento de su clase
  • Estructura superior y puertas resistentes y duraderas
  • Diseño de cabina cómodo y amplio con excelente visibilidad

Specifications

Potencia máxima del motor
161kW

CONFORT Y SEGURIDAD DEL OPERADOR

La excavadora de orugas JCB JS290 está diseñada para ofrecer un uso confortable, seguro, ergonómico, sencillo e intuitivo. Esto es bueno para los operadores de las excavadoras 360 pero aún mejor para usted, ya que un uso sencillo se traduce en una alta productividad.

Los extremos almohadillados de la pluma y el balancín evitan las cargas de impacto, protegen la máquina e incrementan el confort del operador, mientras que 6 soportes de goma viscosa reducen el ruido y la vibración al mínimo.

Un parabrisas con división 70/30 para una visión despejada de la oruga delantera derecha y una gran ventana de techo de cristal laminado dotan a esta excavadora de una visibilidad excelente desde todos los ángulos.

Para tenerlo todo bajo control, las excavadoras de orugas JCB JS290 tienen un giro equilibrado y un frenado de giro controlado electrónica o hidráulicamente. Los interruptores de función están a mano e incluyen los paneles de control de calefacción y climatización, mientras que la unidad lateral también funciona como selector de código del inmovilizador.

FACILIDAD DE MANTENIMIENTO

Las excavadoras de orugas JCB JS290 están diseñadas para que el mantenimiento sea reducido y el servicio sencillo. Por ello son asequibles, eficientes y altamente productivas.

Los capós se abren y cierran fácilmente gracias a los amortiguadores, y los compartimentos de servicio son grandes y espaciosos para facilitar el acceso. Los intervalos de engrase de la pluma y el balancín de 1000 horas y la vida útil del aceite de 5000 horas maximizan el tiempo de actividad de estas excavadoras 360. Los puntos de engrase también están centralizados en la excavadora de orugas JS290 para ofrecer un acceso sencillo a los pivotes elevados. Lo mismo ocurre con los filtros (aceite del motor, aceite hidráulico y combustible).

Al estar montados juntos, se pueden revisar individualmente y limpiar fácilmente el radiador del motor, el refrigerador hidráulico y el intercooler de la excavadora de orugas JS290.

PRODUCTIVIDAD

Ahora más que nunca, ahorrar dinero y tiempo es esencial, así que es bueno saber que las excavadoras de orugas JCB JS290 están diseñadas para aprovechar ambos al máximo.

Nuestro motor Isuzu Tier 3 ofrece una potencia de 161 kW, un 25 % más que el modelo anterior. Y gracias a su alto par a bajas revoluciones (27 % más que el modelo anterior), también es muy eficiente.

Nuestras excavadoras de orugas JS290 son un 12 % más productivas que sus rivales más cercanos gracias a una cuchara con una excelente fuerza de arranque de 155 kN, y el sistema de enganche rápido especial de la gama JS facilita y agiliza el cambio de implementos.

El desplazamiento y la excavación se realizan simultáneamente de forma suave y rápida con un sistema multifunción intuitivo, y cuatro modos de funcionamiento permiten que el operador ajuste el rendimiento de estas excavadoras 360 a cualquier tarea. Los modos Auto, Económico, Precisión y Elevación ofrecen ajustes optimizados de formas muy diferentes.

RESISTENCIA

Antes de adquirir una excavadora de orugas, es necesario asegurarse de que son lo suficientemente resistentes para realizar las tareas que se le exigirán. Por suerte, la JCB JS290 incluye la resistencia y la durabilidad de serie.

Usamos el análisis de elementos finitos con pruebas exhaustivas de resistencia y montaje para que estas excavadoras 360 duren más. La pluma y el balancín reforzados de la JCB JS290 están fabricados en acero de alta resistencia, con placas de revestimiento de una sola pieza y placas de refuerzo interno para incrementar la durabilidad.

El bastidor inferior de alta resistencia de la excavadora de orugas JS290 tiene una estructura de bastidor en X completamente soldado para conseguir que sea duradero incluso en los usos más exigentes, y el bastidor superior rígido ofrece la máxima durabilidad y soporte.

La torreta de las excavadoras de orugas JS290 se suelda a continuación tanto al bastidor inferior como al superior, mientras que unas puertas rígidas y duraderas ofrecen resistencia adicional.