VMT 260-100/120

El compactador de asfalto JCB VMT 260-100/120 se ha diseñado para ofrecer alta productividad y fiabilidad con la máxima economía operativa, así como una excelente facilidad de mantenimiento y seguridad durante su funcionamiento. La combinación ideal de pesos estáticos, fuerzas centrífugas y amplitudes hace de este compactador de rodillos la herramienta perfecta para una amplia variedad de aplicaciones, tanto en asfalto como en suelo, desde la compactación de sub-bases a la de acabado.

Gracias a su excelente maniobrabilidad y a su diseño compacto, los rodillos de compactación VMT 260-100/120 también son idóneos para una amplia gama de lugares de trabajo, como almacenes, carreteras de acceso, calles residenciales, aparcamientos, carreteras, autopistas y aeropuertos.

Con un peso de 2440 a 3050  kg y un motor Kubota de 24.4 kW, el VMT 260-100/120 ofrece una anchura operativa de 1000 a 1200 mm y genera una fuerza centrífuga de 26 a 45 kN. Dispone de un asiento ajustable para mejorar la comodidad y la productividad.

  • Anchura operativa de 1000 a 1200 mm
  • Motor Kubota de 24.4 kW
  • Rendimiento versátil en gran variedad de entornos y superficies
  • Ejes excéntricos circulares de una pieza
  • Vibración del rodillo conmutable

Specifications

Drum Size
1200 mm
Engine Power
28 kW
Machine Operating Weight
2940 kg

FACILIDAD DE MANTENIMIENTO Y DURABILIDAD

Con el objetivo de mantener la productividad durante más tiempo, hemos diseñado el compactador de asfalto VMT 260-100/120 de forma que su mantenimiento sea sencillo y que tenga una vida útil lo más larga posible. Todo ello se traduce en niveles de vibración extremadamente bajos en el puesto del conductor, oscilación del bastidor adelante-atrás para una mayor estabilidad, cojinetes de vibración lubricados por una capa de aceite, un acceso de servicio líder en su clase (que incluye un capó ligero), juntas centrales sin mantenimiento, así como una protección excepcional de las mangueras y de los tubos.

También dispone de frenos de estacionamiento aplicados por muelle y liberados hidráulicamente, así como rascadores vulcolan ajustables en cada rodillo activados por muelle. Y eso no es todo; para garantizar que todos los compactadores de asfalto VMT 260-100/120 estén listos para su uso al salir de la fábrica, comprobamos individualmente cada máquina en el banco de pruebas, como parte de una exhaustiva prueba de funcionamiento.

RENDIMIENTO

A fin de garantizar la máxima productividad, hemos diseñado el compactador de asfalto VMT 260-100/120 pensando, sobre todo, en el rendimiento. Es por ello que incorpora rodillos con una superficie mecanizada concéntrica, un sistema presurizado de pulverización de agua filtrada, los depósitos de combustible más grandes del sector y un control automático de vibración con anulación manual.

Además de todas estas características, este compactador de rodillos dispone de ejes circulares excéntricos de una sola pieza que le confieren un gran rendimiento y durabilidad, alta frecuencia de vibración para la compactación a gran velocidad, así como una buena holgura lateral, distancia al bordillo y altura lateral. Gracias a la propulsión hidrostática en el rodillo delantero y trasero, el compactador de asfalto VMT 260-100/120 es aún más productivo. Permite incluso configurar la vibración de los rodillos, pudiendo conectar los dos a la vez, solo el delantero o solo el trasero.